Portugal y Hungría igualaron 2-2 este martes en el Estadio José Alvalade, en Lisboa, por el Grupo F de las Clasificatorias de la UEFA para el Mundial de 2026; en Estados Unidos, Canadá y México.
En la primera etapa Cristiano Ronaldo fue autor de un doblete para el conjunto dueño de casa, a los 22' y a los 45+3', convirtiéndose en el máximo goleador en toda la historia de las Clasificatorias para la Copa del Mundo. La leyenda portuguesa llegó a 40 conquistas, superando el récord que compartía con el guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz (39).
Para Hungría, en tanto, Szalai había inaugurado el marcador a los 8', mientras que Szoboszlai estructuró en los descuentos (90+1') el empate definitivo que privó a Portugal de lograr este martes la clasificación al Mundial.
De todos modos los lusos siguen liderando el Grupo F con 10 puntos, seguidos por Hungría con 5 unidades, Irlanda con cuatro y Armenia con sólo tres positivos.
La insólita jugada que protagonizó Cristiano Ronaldo en Portugal
A pesar del récord que alcanzó este martes, cuando el marcador estaba 0-1 a favor de la visita y Portugal buscaba la igualdad, Cristiano Ronaldo junto a Nuno Mendes protagonizaron una insólita jugada a los 14 minutos de juego.
Un tiro libre desde la derecha, casi en la línea del área, pintaba como una buena opción para lograr el empate. Sin embargo, tras una inentendible confusión, "CR7" y su compañero terminaron literalmente regalándole el balón a su rival.