Un equipo ciclista vivió un angustiante momento cuando un vehículo pasó por su lado y disparó dos veces un arma, huyendo posteriormente del lugar.
El hecho ocurrió el sábado pasado y afectó al equipo ciclista italiano SC Padovani, que se encontraba entrenando en Val d'Agide, en la provincia de Trentino-Alto-Adigio, al norte e Italia.
Los deportistas retornaron inmediatamente a su sede y, después de informar lo sucedido, se recopilaron los antecedentes, testimonios e imágenes, para acudir a las autoridades, según detalla un comunicado publicado el domingo.
De momento se desconocen los motivos de los disparos y si estos fueron realizados con un arma de fogueo. Sí se confirmó que el hecho no dejó víctimas ni heridos.
A través de las redes sociales se volvió viral en las últimas horas un registro que muestra cómo un auto de color oscuro reduce la marcha, se acerca al grupo de unos ocho ciclistas y tras ejecutar los disparos acelera para huir del lugar.
"Estamos aliviados de que todos los chicos estén sanos y salvos después de lo ocurrido. Se trata de un suceso terrible que esperamos que no se repita nunca más: la carretera es el gimnasio de nuestros chicos y, como entidad, hemos tomado todas las medidas necesarias para que puedan pedalear con seguridad", expresó Galdino Peruzzo, presidente de la SC Padovani, en un comunicado.
"Por desgracia, ante la locura de ciertas personas, no podemos hacer nada. Lo que ocurrió en Val d'Adige, por otra parte, no es el único episodio de agresión por parte de conductores a los atletas de Padovani que se han estado entrenando estas semanas. Cabe recordar que en septiembre Marco Palomba también fue atropellado, por lo que es necesario sensibilizar a todos los que se ponen al volante para que adopten una cultura de mayor respeto", añadió Peruzzo.