Preocupación en el fútbol en México después de una terrible lesión sufrida por el portero colombiano, Kevin Mier.

El cafetalero, meta titular del Cruz Azul de la Liga MX, fue impactado por una fuerte entrada del jugador panameño de los Pumas de la UNAM, Adalberto Carrasquilla, mientras salía con los pies desde su arco.

El centroamericano llegó tarde a la acción y le propinó una patada de lleno en una de las piernas de Mier, quien cayó estrepitosamente al piso con claras muestras de dolor. La acción paralizó por varios minutos a todos los asistentes presentes en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

Escalofriante lesión en el fútbol en México: jugador terminó con fractura de tibia

Pese a la gravedad que supuso la entrada, Carrasquilla sólo recibió tarjeta amarilla. Mier sacó la peor parte, ya que le significó una fractura de tibia en su pierna derecha, que lo marginará por el resto de la temporada en el fútbol mexicano.

En las imágenes, se puede ver cómo el arquero tuvo que ser retirado en camilla. Una noticia que también trajo preocupación en Colombia, ya que Mier estaba contemplado preliminarmente para la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Este lunes 10 de noviembre, será intervenido quirúrgicamente para avanzar rápidamente en su recuperación.

"Quiero pedirle una disculpa a Kevin. Mi intención nunca fue sacarlo del partido, fue más que todo cortar la jugada... A pesar de la jugada, quiero pedirle una disculpa porque sé que es un jugador de Selección y no fue mi intención. Me voy muy triste porque no sé qué tiene y me gustaría disculparme frente a él", dijo Carrasquilla posterior al partido. 

Publicidad