Hay momentos en el deporte que simplemente no tienen nombre...no tienen explicación. Eso fue lo que ocurrió durante el Mundial Sub-19 de Básquetbol que se desarrolla en Suiza. El protagonista es el jugador Amadou Seini.

El africano está dando la vuelta al mundo por una acción poca veces vista, sobre todo en el marco de una cita mundialista. ¿Qué fue lo que pasó?

La insólita jugada de Amadou Seini en Mundial Sub-19: marcó autogolazo (con clavada incluida) y su equipo perdió

Por el Grupo D del torneo, Camerún enfrentó a Australia. Los africanos tenían el resultado en el bolsillo después de sacar una ventaja de 80-74, con apenas 48 segundos restantes en el reloj.

El marcador parecía sentenciado y así lo entendían todos. Menos Seini, que protagonizó un hilarante momento que da la vuelta al mundo. Y es que cuando Camerún tenía la posesión de la pelota y preparaba una salida para quemar tiempo, el espigado jugador pidió el balón en la pintura y anotó una espectacular canasta con una clavada. El tema es que fue en su propio aro.

La jugada fue increíble. Todos en el gimnasio se miraron a los ojos y nadie entendió lo que pasó. Algunos de sus compañeros incluso se tomaron la cabeza. Seini, de notables 2.16 metros de altura, rompió todos los moldes. ¿Qué pasó después? Los árbitros tuvieron que deliberar, ya que el reglamento indica que si el jugador anota en su propio aro a propósito, es inválido, aunque todo queda a merced de la decisión de los jueces.

Para mala fortuna de los africanos, la terna arbitral determinó cobrar los dos puntos. Y para más remate, los australianos se motivaron y terminaron igualando el partido para llevarlo a tiempo extra. ¿El final? Triunfo para los oceánicos por 101 a 96.

Revisa la JUGADA aquí:

Publicidad