Palestino vivió una dolorosa derrota contra Bolívar en La Paz en el marco de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el cuadro nacional sufrió dos decisiones arbitrales graves que son, al menos, discutibles. 

Los dirigidos por Lucas Bovaglio reclamaron a los 10 minutos la primera de las polémicas: un remate de Robson Matheus desde fuera del área se alojó en el fondo de la red, pero un jugador de Bolívar, groseramente adelantado, pudo haber intercedido en la visión del portero Sebastián "Zanahoria" Pérez. 

Es tanta la cercanía del jugador de Bolívar con la trayectoria del balón, que incluso salta para que no le rebote el remate de su compañero. Los de La Cisterna reclamaron, con razón, off-side. Pero el árbitro no lo cobró.

La escuadra nacional tendrá que remontar la serie para no quedar eliminado, lo que significa ganar por al menos cuatro goles o, en su defecto, empatar la diferencia de tres para poder forzar los penales

La segunda se trataría de un penal que transformó Martín Cauteruccio en el 90+10': Una mano en el área de Palestino, pero con el defensor de espaldas. 

El árbitro cobró la pena máxima y ese fue el 2 a 0. Finalmente, el 3 a 0 cayó tres minutos después para decretar el resultado final.

Publicidad