El Rally Dakar se caracteriza por entregar grandes momentos y emociones... pero también accidentes. Conocida por la "carrera más extrema del mundo", el certamen reúne a los mejores pilotos del mundo en una mezcla de ritmo, habilidad y paciencia. Y claro, siempre está la posibilidad de correr grandes riesgos.

Una muestra de esto ocurrió durante la Etapa 5 de la edición 2026 en Arabia Saudita. En el segundo tramo del trayecto, Jesús Calleja, piloto español y reconocido presentador de televisión, sufrió un fuerte accidente junto a su navegante, Eduardo Blanco.

Superado el kilómetro 271 de la ruta especial, los conductores se vieron en una recta larga y llevaron el vehículo a máxima velocidad, en medio de una gran nube de polvo densa. Ese sería el comienzo de lo que vendría después.

Sin darse cuenta, Calleja y Blanco pasaron por sobre un bache en la pista y el coche despegó del suelo, golpeándose con fuerza en el piso con la parte frontal, justo donde ellos estaban posicionados.

Todo esto culminó con una serie de giros de campana hacia adelante. Por suerte, los afectados pudieron salir del vehículo por sus propios medios.

La queja de Jesús Calleja al Rally Dakar 2026

Curiosamente, Calleja había emitido una queja formal ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) hace algunos días. El español manifestó su molestia haberle retrasado algunas posiciones en el orden de salida de la Etapa 2. "Si ayer acabé 41º, ¿por qué salgo 81º?. No empieces la etapa en un cañón cerrado donde no puedes adelantar y, si lo intentas, te matas. ¿De quién es la responsabilidad? ¿De la FIA? ¿Del Dakar? ¿Mía? Mi coche es como un Fórmula 1", apuntó a los organizadores.

Justamente, este fue el factor principal del accidente de los involucrados, ya que la polvareda se originó por el tránsito de los automóviles en competencia.

Publicidad