Uno de los nombres que llamaron la atención en las primeras fechas del Mundial Sub 20 que se lleva a cabo en Chile es el de Benjamín Cremaschi.
El delantero destacó al anotarle tres goles en la goleada 9-1 a Nueva Caledonia. Sin embargo, su actuación generó atención luego que se diera a conocer que era nieto de Atilio Cremaschi, ex delantero de Unión Española y seleccionado de la Roja en el Mundial de 1950. Incluso, le anotó a los estadounidenses en ese torneo.
Además, se viralizó que por esto el joven había tenido la posibilidad de jugar por Chile, pero que desistió de esta opción para representar a Estados Unidos.
¿Era verdad? La realidad detrás del caso del 'chileno' Benjamín Cremaschi
Lo cierto es que nada de esto era cierto. Más bien, lo único real es que Benjamín Cremaschi es únicamente estadounidense.
Según pudo corroborar T13, el joven delantero del Parma de la Serie A de Italia no es nieto de Atilio Cremaschi. Es más, no tiene ninguna relación de parentesco con él.
El periodista Cristóbal Rojas explicó que fueron a Rancagua, donde Estados Unidos se preparaba para enfrentar a Francia en el Estadio El Teniente, para conversar con el jugador por este presunto parezco. Incluso, le mencionó de esta situación al técnico del equipo, quien fue hablar con Benjamín al respecto, pero según pudieron captar las cámaras del 13, éste se mostró sorprendido y negó todo.
Ante esta, el equipo del 13 le preguntó a uno de los hijos de Atilio Cremaschi, quien fue claro: "A mi no me ha llamado, no me ha preguntado nadie. Este muchacho tendría que ser hijo de mis hermanos o míos... y hasta yo sé no es", dijo.
Incluso, el hijo de Atilio dijo tener un árbol genealógico de su familia y Benjamín no figura en este.
Cristóbal Rojas conversó con Benjamín Cremaschi y el delantero fue claro.
"Nada que ver. Tengo dos abuelos. Uno es Horacio Cremaschi y el otro es César Lara. No sé porqué, capaz por el apellido. Nunca dije que era mi abuelo. Sé que es una persona muy querida acá en Chile, pero no tengo relación con él. No tengo nada de sangre chilena", dijo en un perfecto español, ya que vivió de niño en Mendoza, Argentina.