Chile tendrá que ver el Mundial por televisión, es cierto. 48 selecciones disputarán la próxima Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Sí, 48, la mayor cantidad de participantes de la historia. Van todos...menos Chile.
Luego de la exitosa gira por Rusia en el marco de la fecha FIFA de noviembre, La Roja comienza a trabajar lentamente en los próximos desafíos. En 2027, está pactado el inicio de la Copa América y además, el comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2030. Ese es el objetivo primordial de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), que aún está en plena búsqueda de encontrar un nuevo director técnico. ¿Será Manuel Pellgrini? Eso se resolverá con el tiempo.
Más allá de eso, los medios internacionales e hinchas de todo el mundo han reaccionado al fracaso del "Equipo de Todos". Es común ver en redes sociales los clásicos "memes" burlándose de Chile. Eso es "pan de cada día". Pero ahora, fue el diario deportivo Olé, reconocido en Argentina, quien fue un poco más allá.
Diario deportivo en Argentina se vuelve a acordar de Chile por no clasificar al Mundial
A través de sus redes sociales, el medio publicó una incendiaria fotografía para dedicarle, otra vez, una burla a La Roja.
Con una famosa escena de "Los Simpsons", nuevamente recordaron la ausencia del combinado nacional en una cita planetaria, haciendo referencia de que se van a cumplir tres Mundiales consecutivas sin la participación chilena.
Durante los últimos días, se han confirmado la clasificación al Mundial 2026 de países como Jordania, Cabo Verde, Haití o Nueva Zelanda. Equipos que futbolísticamente no deberían participar. Y sólo están por la intención de la FIFA de masificar la actividad en todo el mundo al otorgar más cupos en sus confederaciones.
Ahora, se sumó Curazao, que se convertirá en el país más pequeño en el planeta en jugar una Copa del Mundo. Una hazaña catalogada como "Milagro Mundial" por la prensa internacional. Y cómo no. Varios hinchas se acordaron de Chile, que increíblemente no dirá presente en el certamen.