Universidad de Chile cierra la temporada 2025. El cuadro universitario culminó cuarto en la tabla de posiciones después de sumar 55 puntos en 30 partidos disputados, que le entrega un cupo para la Copa Sudamericana 2026.
Más allá de los resultados, el club universitario comienza a trabajar en la renovación del plantel con miras al futuro. En medio de la salida del director técnico Gustavo Álvarez, Azul Azul toma decisiones respecto a la conformación de su plantilla, por lo que varios futbolistas podrían partir de cara a la siguiente campaña.
Revisa la tabla de posiciones:
Revelan nuevo "cortado" en Universidad de Chile para 2026
Uno de esos afectados sería Ignacio Tapia, quien tendría sus días contados en el Centro Deportivo Azul (CDA).
Según consignó el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, la concesionaria le comunicó al ex Huachipato que no continuará luego de culminar su contrato, ya que tampoco existirá un nuevo ofrecimiento contractual.
Incluso, el comunicador indica que el defensor ya se despidió de sus compañeros y funcionarios del recinto deportivo ubicado en Avenida El Parrón. Ahora, deberá barajar ofertas y buscar un nuevo destino en su carrera.
Ignacio Tapia llegó a Universidad de Chile en la temporada 2022. Disputó un total de 64 goles, anotando un gol ante Colo-Colo en un Superclásico disputado en Santa Laura. En este período de azul, ganó la Copa Chile (2024) y la Supercopa (2025).
Por otro lado, el mencionado comunicador ratificó la salida -ya conocida- de Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras. Azul Azul no hará uso de la opción de compra después de finalizar el préstamo y ambos futbolistas deberán volver a a Atlético Paranaense y Deportes Antofagasta respectivamente. Otro jugador que podría partir es Nicolás Guerra, quien todavía no llega a un acuerdo para renovar si continuidad en el club donde inició su carrera profesional.