Los más de 38.000 albos que presenciaron la caída de Colo-Colo 1-4 a manos de la Universidad Católica corearon al unísono un mismo pedido: que se vaya Jorge Almirón. "Ya se va, ya se va, Almirón ya se va", fue un canto del segundo tiempo en el Estadio Monumental, cuando ya no quedaban esperanzas de una reacción.

Almirón no solo quedó fuera de la lucha por el título local que defendía, sino que quedó fuera de Copa Libertadores y Copa Chile en fase de grupos, fue expulsado 4 veces en el 2025, su equipo muestra un rendimiento paupérrimo y se acostumbró a perder los Clásicos, puesto que la UC se impuso en los dos de esta Liga de Primera, una en la que también la "U" de Chile superó al campeón vigente.

Jorge Almirón: ¿Ya se va?

En lo concreto, Aníbal Mosa ha aclarado durante las últimas semanas que Jorge Almirón no se irá. Esto, luego de no llegar a un acuerdo con su cuerpo técnico cuando quisieron despedirlo y no aceptó menos dinero del que le correspondería por su contrato, uno que vence a finales del 2026.

De todas maneras, los resultados desastrosos del Cacique podrían hacerlo cambiar de opinión, o bien a una directiva cada vez más presionada por la gente y por la naturaleza del fútbol, que no perdona los procesos fallidos en los clubes exitosos.

El estadio completo pifió cuando Pavez entró por Vidal

Pifias en el Monumental en el cambio de Pavez por Vidal
Publicidad