Yuliya Efimova, nadadora rusa y tres veces medallista olímpica, también se las ha tenido que arreglar para entrenar en medio de la cuarentena por el coronavirus.

La deportista de 28 años se encuentra en California desde marzo, mes en el que inició una nueva etapa en su carrera al mando del experimentado técnico Dave Salo. Sus planes no pudieron cambiar, y la pandemia la pilló adaptándose a su vida en Estados Unidos.

Efimova no tiene piscina en su hogar estadounidense, por lo que el confinamiento trajo consigo un gran desafío: ¿cómo no perder su estado de forma encerrada en su casa?

Y la nadadora nacida en Grozni encontró una respuesta brutal. A través de su cuenta de Instagram le mostró a sus seguidores la manera en la que se entrena bajo techo. En su cocina, aparentemente ubicada en un segundo nivel, adaptó la isla o mesón para emular los movimientos que debe realizar en la pileta.

Allí, Yuliya Efimova evidenció su salvaje fuerza de piernas para sostener el resto de su cuerpo moviéndose como si estuviese bajo el agua.

La nadadora ganó su primera medalla olímpica en Londres 2012, obteniendo bronce en los 200 metros pecho; en Río de Janeiro 2016, en tanto, alcanzó la plata en dos competencias, 100 y 200 metros pecho. Además, se ha colgado 6 oros en campeonatos mundiales.

Eso sí, fue suspendida durante 16 meses en 2014 tras dar positivo por esteroides en un control antidoping.

En los Juegos Olímpicos de Brasil, de hecho, fue abucheada por el público y entró en controversias con otras competidoras.

 

 

Publicidad