La justicia española absolvió al astro brasileño Neymar y al resto de procesados por las supuestas irregularidades cometidas en su fichaje por el FC Barcelona en 2013, en línea con el criterio de la Fiscalía que había retirado sus acusaciones en la recta final del juicio celebrado en octubre.

"La Audiencia absuelve a Neymar y el resto de procesados por corrupción entre particulares y estafa", indicó el tribunal de la Audiencia de Barcelona en un comunicado sobre el fallo publicado este martes, que exculpa a todos los señalados por la empresa brasileña DIS de supuesta corrupción entre particulares y estafa.

Neymar y otras promesas de millones

En el caso conocido como 'Neymar 2', se juzgaba el fichaje del delantero por el que el Barça pagó a N &N Consultoria Esportiva 60 millones por diversos conceptos entre 2011 y 2013. Y al Santos, otros 25 millones: 17,1 por el traspaso y 7,9 por la opción preferencial que jamás ejerció sobre tres jóvenes promesas del equipo brasileño, así como por dos amistosos del que solo se jugó uno.

Sin embargo, el fondo de inversión brasileño DIS, que ejerce la acusación particular, solo percibió 6,8 millones por toda la operación pese a tener un 40% de los derechos de traspaso del delantero. Por este motivo se querelló contra los acusados, a los que la Audiencia de Barcelona ha absuelto.

Publicidad