La Selección Chilena le dijo adiós este martes al Mundial de Qatar 2022, luego de perder 2-0 frente a Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la 18ª y última fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

La Roja también debía esperar una derrota o un empate de Perú y de Colombia. La Blanquirroja venció 2-0 a Paraguay en Lima y los cafeteros superaron por la cuenta mínima a Venezuela en Puerto Ordaz.

Con estos resultados, ni siquiera ganando la escuadra de Martín Lasarte hubiese alcanzado el repechaje para la próxima Copa del Mundo.

De esta forma, Perú termina en el quinto lugar de la tabla, con 24 puntos, y disputará el repechaje frente a Australia o Emiratos Árabes Unidos, el representante de la AFC, entre el 13 y el 14 de junio de 2022.

Los clasificados de manera directa de la Conmebol son Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay

En tanto, Colombia terminó sexto con 23 puntos, Chile séptimo con 19, Paraguay octavo con 16, Bolivia penúltimo con 15 y Venezuela en el fondo con sólo 10 unidades.

En lo futbolístico, “Machete” apostó por el ingreso de Ben Brereton desde el primer minuto, buscando darle mayor peso ofensivo al “Equipo de Todos”. Pero la Celeste se mostró muy segura en el fondo durante todo el encuentro.

Con pocas opciones de gol –y probablemente sabiendo lo que pasaba en Lima, pues en el descanso el equipo de Ricardo Gareca ya estaba en ventaja– el partido se enfrió en la segunda etapa y los uruguayos manejaron la desesperación de La Roja a su favor.

Pero al menos había que terminar con la frente en alto y cuando el “Equipo de Todos” era más ganas que fútbol, Luis Suárez silenció San Carlos a los 79 minutos marcando el primero para la visita. Federico Valverde aumentó a los 90+1’ con un golazo para ponerle la lápida,

De esta forma se cierra un nuevo ciclo y la selección deberá dar vuelta la página. Esto incluye la salida del técnico Martín Lasarte, cuyo vínculo se extendía hasta el término de las Clasificatorias. Sólo se prorrogaba si Chile clasificaba al Mundial, lo que no ocurrió.

[VIDEO] Límites de humor y violencia: Golpe de Will Smith en los Oscar abre acalorado debate
Publicidad