La llegada de Ben Brereton a la Selección Chilena causó revuelo tanto dentro como fuera del campo. Sus compañeros lo incluyeron de inmediato en los grupos de amigos, siendo Mauricio Isla quien más lo cobijó junto a Claudio Bravo.

Delantero que poco y nada entendía del castellano, por lo que su paso por La Roja algo le sirvió para adentrarse en el idioma. Eso sí, no fue impedimento para que se hicieran notar en la cancha por sus capacidades técnicas y físicas.

Algo que vio muy de cerca Eduardo Vargas, quien fue el encargado de acompañarlo en el ataque de la escuadra nacional en Copa América.

Con respecto a eso "Turboman" reveló el cómo fue su convivencia en cada partido o momento de camaradería. "No nos entendía ninguna cosa. Al final, le decíamos algunos garabatos y el Huasito Isla le enseñó otras cosas", comentó el artillero a LUN, dejando en claro que "en la cancha nos entendíamos".

Bajo esa línea Vargas valoró lo mostrado por "Big Ben", puesto que "fue un aporte y espero que siga en la senda. Es un buen cabro".

Con respecto a las críticas a su rendimiento, Eduardo Vargas aclaró: "Algunos piensan que es llegar y pasarse a los argentinos, brasileños, uruguayos y hacer goles. Pero bueno, no quiero darles atención a los que dicen que estoy viejo, que no juego y que no hago goles".

Publicidad