El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció oficialmente este martes que la empresa china Sinovac entregará a la institución, en carácter de donación, un total de 50 mil de su vacuna contra el COVID-19.

Según detalló el organismo a través de un comunicado, la inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.

Del total de dosis que serán entregadas a cada federación, desde la ANFP detallan que Chile recibirá 4.620.

De estas dosis, irán 140 para cada equipo (33), considerando planteles y apoyo de 70 personas aproximadamente, además de contemplar las dos vacunas por cada miembro.

Aún no se definen las fechas de entrega ni los protocolos de vacunación de los equipos, lo que será coordinado a través de la Comisión Médica y los cuerpos médicos de cada club.

En el caso de los seleccionados que juegan fuera de Chile, también hay dosis para ellos. Sin embargo, se está evaluando cómo sería el proceso debido al tiempo que transcurre entre la primera y segunda dosis, considerando que ellos no permanecen todo ese periodo en el país.

Publicidad