Universidad Católica y Colo Colo igualaron 1-1 el domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2022. Sin embargo, aunque el partido terminó en la cancha, la polémica continúa fuera de ella.

De hecho, durante esta jornada se conoció el informe del árbitro José Cabero, quien consignó insultos, proyectiles –escupitajos incluidos– y una riña.

Sobre la expulsión del técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, el réferi detalló que fue por doble amonestación. “Una vez expulsado, ingresa al terreno de juego insultando y encarando a mi persona de manera desafiante, diciendo: ‘Eres un cagón (en reiteradas ocasiones)”, informó.

En lo ajeno a lo deportivo, en tanto, consignó que “antes de comenzar el segundo tiempo, del sector tribuna Mario Lepe lanzan una bomba de estruendo, cayendo a un metro del portero de Colo Colo, Sr. Brayan Cortés”.

Se encienden bengalas y bombas de humo, durante el inicio del partido, durante el transcurso del partido, en el min. 5, min. 31. min. 50 y al finalizar el partido. Desde distintos sectores”, agregó.

Acerca del enfrentamiento entre barristas en el sector Sergio Livingstone, Cabero expuso que “en el min. 90+4 y luego de una infracción sancionada, se retarda la reanudación, por una riña en tribuna oficial, provocada por la irrupción de hinchas locales desde diversos sectores del estadio. Momento en el que desde la misma zona lanzan un piso de plástico y otros elementos, hacia el campo de juego”.

Finalmente, consignó que tras el partido “al momento de dirigirnos a camarines, desde la tribuna oficial lanzan escupos y proyectiles. No existiendo en el lugar, ningún tipo de resguardo de seguridad para el cuerpo arbitral”.

[VIDEO] Graves incidentes en el estadio de la UC
Publicidad