El Inter de Milán, cuyo rival Bologna no se presentó en el terreno de juego este jueves para su duelo de la 20ª jornada de la Serie A por instrucciones de las autoridades sanitarias ante sus casos de COVID-19, reclamó más "claridad" en las normas referentes a la pandemia.

"Asistimos a una situación confusa. Las autoridades sanitarias locales deciden independientemente y vemos que el Verona va a La Spezia con once jugadores positivos y otros equipos están bloqueados con menos casos positivos", lamentó a DAZN Giuseppe Marotta, administrador delegado del Inter de Milán, vigente campeón de Italia y líder de la clasificación.

Los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal estaban considerados en el equipo de Simone Inzaghi. El “Pitbull”, en tanto, se encuentra en aislamiento debido a su contagio de COVID-19.

Publicidad

Tras no jugarse el partido, los nacionales regresaron a casa y el “King” lo hizo compartiendo videos en Instagram y Tik Tok.

@arturovidal1987 Este chocolatito bombón 🍫 😜😂 #graciasmamitas😍 #king 👑 #fypシ ♬ sonido original - Fernandito mena

Todos los partidos de la 20ª jornada de la Serie A, programada íntegramente este jueves, fueron mantenidos pese a que cuatro formaciones quedaron bloqueadas por las autoridades sanitarias.

Los jugadores del Inter se presentaron como estaba previsto en el terreno del Bologna para calentar. El árbitro solo pudo constatar la ausencia de sus adversarios en la hora prevista del partido, las 12:30 locales (08:30 de Chile)

Corresponde ahora a la justicia deportiva decidir si da por perdido el partido al Bologna o reprograma el duelo.

Ocurrirá lo mismo en otros tres partidos del día en la liga italiana, por las bajas anunciadas de Torino, Udinese y Salernitana, clubes igualmente afectados por medidas de cuarentena y de vigilancia reforzada.

"Tenemos que reunirnos, el sistema deportivo y el Ministerio de Sanidad, es decir el gobierno, para definir de una vez por todas un protocolo autónomo respecto a las decisiones de las autoridades sanitarias locales", deseó el dirigente del Inter.

La liga aprobó para ese fin, este jueves, un nuevo protocolo para forzar a los equipos a jugar a partir del momento en el que dispongan de doce jugadores de campo y un arquero, incluyendo la posibilidad de recurrir si es necesario a jugadores de los equipos juveniles.

Publicidad