La derrota por 1-0 del Barcelona ante el Rayo Vallecano fue la gota que rebalsó el vaso para la directiva del club catalán, que resolvió sacar definitivamente a Ronald Koeman de la dirección técnica.

El equipo blaugrana cayó por la cuenta mínima este miércoles en el Estadio de Vallecasacrecentando la crisis futbolística que pesa tras la salida de Lionel Messi.

A través de un comunicado, el club blaugrana confirmó que se "ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo".

"El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva", agregó..

"​El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional", cerraron en un escueto comunicado.

Koeman se va con el Barcelona ubicado en el noveno puesto de LaLiga de España, tras conseguir 15 puntos en 10 partidos disputados, acumulando cuatro victorias, tres empates y tres derrotas; y sin convencer en el funcionamiento del equipo.

De momento se desconoce quién lo sucederá en el puesto, algo que podría ser resuelto por la directiva del Barcelona dentro de los próximos días.

Por lo pronto, el club catalán deberá prepararse para enfrentar al Alavés, el sábado 30 de octubre a las 16:00 horas.

Publicidad