Las esperanzas de Novak Djokovic de ganar el "Golden Slam" se esfumaron este viernes.

El serbio cayó ante Alexander Zverev en las semifinales del tenis de Tokyo 2020, por lo que ahora solo aspira a conseguir el bronce olímpico.

Tenía la oportunidad de convertirse en el primer hombre en ganar los cuatro títulos de Grand Slam y una medalla de oro olímpica en el mismo año, una hazaña que se denomina "Golden Slam" y que solo consiguió la alemana Steffi Graf en 1988.

Djokovic, el número uno del mundo en la actualidad, fue derrotado por el alemán Zverev, de 24 años, por 1-6, 6-3 y 6-1 en el Parque de Tenis de Ariake en Tokio.

"Me siento terrible", dijo Djokovic, quien no quiso culpar a las condiciones de mucho calor y húmedas que hubo en la capital japonesa este viernes.

"Es solo deporte. Él jugó mejor. Tienes que darle crédito por darle la vuelta al partido. Su saque fue extremadamente bueno".

Djokovic, de 34 años, ya había sido eliminado de las semifinales de dobles mixtos al lado de Nina Stojanovic.

Ahora solo aspira a ganar el bronce en ambas competencias.

Este año, el serbio se adjudicó los títulos del Grand Slam del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. De haber ganado el oro olímpico, solo le hubiera faltado ganar el Abierto de Estados Unidos para coronarse con el "Golden Slam".

Publicidad