El delantero Ben Brereton Díaz aseguró que estuvo a punto de dejar el fútbol a los 16 años, luego de salir de las juveniles del Manchester United.

En entrevista con SportBible, el jugador del Blackburn Rovers (que anotó hoy en el debut de su escuadra en Championship), afirmó que "a una edad temprana, no sabes muy bien lo que quieres".

"Después de que me liberaron (de cadetes) un par de veces, me pregunté si el fútbol era para mí o no. Mi papá también estaba pensando en eso, pero decidí seguir jugando y mi familia me apoyó", agregó el goleador.

Brereton, que fue "descubierto" por un jugador del simulador Football Manager, añadió que su llegada a La Roja "fue una locura".

"Tan pronto como surgió esta oportunidad, pensé 'Tengo que ir y hacer esto. Esto es una vez en la vida'. Estoy tan feliz de haberlo hecho. Mi familia y amigos me dieron mucha confianza para ir. Al principio, fue difícil porque estaba pensando si me aceptarían siendo mitad inglés y mitad chileno", expresó el ariete.

Finalmente, Brereton Díaz explicó que añadió el apellido materno a su camiseta para "representar a los fanáticos de Chile".

"En persona, soy Brereton, pero para mi camiseta del club, estoy tratando de conseguir el nombre de Brereton Díaz", anunció. Tras su debut en Championship, con gol incluido ante el Swansea, se pudo confirmar que lo logró.

"Con suerte, podemos intentar solucionarlo. Solo necesito llevar mi pasaporte y todo ese tipo de cosas al club y hablar con la EFL. Quiero representar a los fanáticos de Chile", cerró el delantero.

Publicidad