Copa América 2021

Por "Football Manager": La curiosa historia de la llegada de Ben Brereton a la Roja

Por "Football Manager": La curiosa historia de la llegada de Ben Brereton a la Roja
Gustavo Soto
Compartir
El artífice de la llegada del inglés a La Roja, Álvaro Pérez, encontró al delantero jugando un popular simulador.

La "BreretonManía" se desató desde la llegada del delantero inglés a La Roja y aumentó, si cabe la posibilidad, con su gol a Bolivia en Copa América. 

Pero, ¿cómo se gestó su venida y decisión de participar por la selección? Su historia es de película. O en este caso, de videojuegos.

Claudio Bravo, Mauricio Isla y Gary Medel llamaron a los jóvenes a vacunarse contra el COVID-19
Lee También

Claudio Bravo, Mauricio Isla y Gary Medel llamaron a los jóvenes a vacunarse contra el COVID-19

Ben nació en Inglaterra, pero su madre es chilena. De ahí que pudiera ser seleccionable por Chile. Sin embargo, lo peculiar de su convocatoria fue cómo se hizo conocido el caso en el país.

Álvaro Pérez, jugador del simulador de fútbol, "Football Manager", fue el que lo encontró. El juego es reconocido por su fiabilidad a la hora de recopilar datos y muchos equipos profesionales de primer nivel lo utilizan a la hora de realizar misiones de "scouting". 

"Encontré a Ben en Football Manager 21, en la beta. Todo se dio con mi afán de siempre revisar jugadores con doble nacionalidad edición tras edición de FM. Noté que había un jugador, un 9 inglés-chileno militando en el Blackburn Rovers de la Championship inglesa. Hice un pequeño trabajo de ojeo sobre él, vídeos, notas, entrevistas. Era un talento en bruto, más aún siendo 9", explica Pérez a T13.cl, conocido en Twitter como @ChileanToon.

Por "Football Manager": La particular historia de la llegada de Ben Brereton a la Roja
Por "Football Manager": La particular historia de la llegada de Ben Brereton a la Roja

"Todo se dio un lunes por la noche, cerca de las 4-5 a.m. Apenas encontré al jugador, me puse en contacto con mis amigos. Inicialmente no iba a decir el nombre, insistí en que otra persona debía decirlo. Finalmente me convencieron y el nombre fue pronunciado un viernes por la noche por el canal de Don Scruffy en Twitch para posteriormente hacer un # en Twitter", añadió.

Ahí comenzó a rondar el hashtag #BreretonALaRoja. El delantero recibió desde ese día cientos de comentarios en sus fotos de Instagram con banderas chilenas y "come to Chile", "Brereton for Chile" y otro tipo de invitaciones.

El caso llegó a medio ingleses, como "Daily Star", que publicaron la historia de la venida de Brereton gracias al aporte del videojuego.

El popular periodista deportivo británico Matthew Stanger se hizo eco de los acontecimientos y contactó a los chilenos para conocer de primera fuente la anécdota del punta para llegar al combinado nacional. 

Sin embargo, en los últimos días se aseguró desde fuentes de la ANFP que el jugador ya era conocido en sus oficinas desde aproximadamente junio de 2020. ¿Será esa la versión oficial?

Lo cierto es que Ben Brereton es uno más de la plantilla de Martín Lasarte y su popularidad en Chile no deja de crecer. Con tan sólo 22 años, el futuro del punta aún es incierto pero se ganó el apoyo de la hinchada.

Señal T13 En Vivo