Con la llegada de los volantes Lucas Paquetá y Bruno Guimaraes, del Olympique de Lyon, Brasil comenzó el domingo a concentrar sus fuerzas para la triple jornada de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los mediocampistas del club francés arribaron durante la noche al hotel de concentración de la 'Seleçao' en Sao Paulo, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un mensaje enviado a periodistas.

Paquetá y Guimaraes son los primeros futbolistas en unirse a la concentración del Brasil de Neymar para los juegos ante Chile en Santiago (2 de septiembre), el clásico contra Argentina en Sao Paulo (5) y el choque contra Perú en Recife (9).

La CBF aseguró que durante esta mañana llegarán jugadores provenientes de Portugal y España, como Lucas Veríssimo (Benfica), Casemiro, Éder Militão y Vinicius Júnior, del Real Madrid, y la flamante contratación del Atlético de Madrid, el campeón olímpico Matheus Cunha.

Sin embargo, la Verdeamarela descartó a los nueve jugadores seleccionados que militan en la Premier League de Inglaterra, entre ellos el capitán Thiago Silva, los arqueros Alisson y Ederson, y los atacantes Richarlison y Gabriel Jesus, según expone la prensa de Brasil.

En su lugar, el técnico Tite anunció nueve jugadores nuevos para incorporarse a la selección, destacando el delantero del Atlético Mineiro Hulk.

Chile y Brasil se enfrentan este jueves 2 de septiembre a las 21:00 horas en el Estadio Monumental.

Publicidad