El capitán de la Selección Nacional, Claudio Bravo, lamentó la derrota de Chile por 2 a 0 ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo por las Clasificatorias a Qatar 2022, pero aseguró que el equipo seguirá luchando por un cupo al mundial.  

El jugador del Real Betis calificó el partido como “extraño” y por el tempranero gol ecuatoriano a los seis minutos, la expulsión de Arturo Vidal a los 14’ y las lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez también en el primer tiempo.

“Se nos puso cuesta arriba muy rápidamente, a este nivel con un hombre menos cuesta mucho competir, pero yo me siento orgulloso de lo que vi. Vi a mis compañeros pelear hasta el último segundo y nos vamos con la frente en alto, con la sensación de haber competido”, dijo Claudio Bravo.  

“Nos convierten dos goles pero la sensación nuestra fue de creer de seguir, y esa es la manera de la que estás más cerca del éxito, esa es la forma en que nosotros hemos podido conseguir algo en esta selección y lo vamos a seguir intentando”, añadió.

El portero de La Roja destacó como positivo “el esfuerzo y sacrificio” del equipo y se mostró esperanzado de cara a la recta final de las Clasificatorias al Mundial.

Chile quedó en el sexto lugar de la tabla de posiciones y la próxima fecha clasificatoria será ante Argentina como local y Bolivia como visita, en enero de 2022.

“No se nos dio el partido que necesitábamos, que buscábamos. Veníamos de hacer un partido muy bueno en Paraguay y queríamos cerrarlo con una victoria, pero ya nos tocará estar de vuelta”, expresó.

 

Publicidad