El defensa de la Selección Nacional Gary Medel lamentó la derrota de Chile por 2 a 0 ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo por las Clasificatorias a Qatar 2022, pero aseguró que el equipo seguirá luchando por un cupo al mundial. “Esto sigue, no estamos muertos”, dijo el pitbull a la transmisión oficial tras el partido.

El jugador del Bologna calificó el partido como “extraño” y “difícil” por el tempranero gol ecuatoriano a los seis minutos, la expulsión de Arturo Vidal a los 14’ y las lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez también en el primer tiempo.

Publicidad

“Fue un partido muy extraño, ya que recibimos el primer gol muy temprano y después con la expulsión de Arturo se hace muy difícil en estos partidos que son muy exigentes. Después con las lesiones nos desordenamos un poco y nos costó más”, expresó Medel.

De todos modos, el defensa de La Roja rescató como positivo “el esfuerzo y sacrificio” del equipo, principalmente en la segunda mitad, cuando Chile sufrió la lesión de Francisco Sierralta, quien terminó jugando con una molestia.

Chile quedó en el sexto lugar de la tabla de posiciones, por lo que Medel aseguró que en enero, cuando se juegue una nueva doble fecha clasificatoria ante Argentina como local y Bolivia como visita, se debe ganar si o sí.

“Con Argentina y Bolivia debemos sacar los seis puntos”, enfatizó el pitbull.

 

Publicidad