Chile continúa expectante a la resolución de la FIFA, que abrió procedimientos disciplinarios luego de la denuncia presentada contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el jugador Byron Castillo, debido a la posible falsificación de documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al futbolista.

Existen diversos escenarios sobre la decisión que podría tomar el ente rector del fútbol mundial. Los más optimistas se ilusionan con ver a La Roja en el Mundial de Qatar 2022, sueño que comparten en Italia.

Según expresó Franco Chimenti, presidente de la FederGolf, en conversación con la Rai Gr Parlamento –declaraciones que reproduce La Gazzetta dello Sport– “hay una posibilidad de que Italia sea rescatada para el Mundial de Qatar 2022, una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan”.

El argumento de Chimenti, en caso de que Ecuador quede descalificado y otra selección deba tomar su lugar en la Copa del Mundo, es que existe “una regla FIFA que habla de repechaje y el equipo más alto en la clasificación, y éste es ciertamente Italia”.

Recordar que, al igual que Chile, la Azurra quedó eliminada en cancha tras perder en los descuentos frente a Macedonia del Norte.

De acuerdo con La Gazzetta, la posibilidad de que Italia acceda al Mundial por ranking implicaría quitarle un cupo a Sudamérica, de lo cual no hay certeza de que sea viable.

La postura de Chile, en cambio, es que los puntos que perdió La Roja ante Ecuador, con Byron Castillo en cancha, sean para el combinado nacional. De esta manera, el “Equipo de Todos” clasificaría de manera directa a la cita planetaria de noviembre próximo.

[VIDEO] Daddy Yankee a Chile: El miércoles comienza la preventa de entradas
Publicidad