Argentina venció 2-0 a México este sábado en el Estadio de Lusail, Municipalidad de Al Daayen, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Catar 2022.

Con este resultado la Albiceleste sigue con vida en la Copa del Mundo, luego de su opaco debut al perder frente a Arabia Saudita, y salta momentáneamente al segundo lugar de la serie con tres unidades, una menos que Polonia (4), su rival en el cierre de la fase grupal que en esta jornada derrotó a los árabes.

El Tri, en tanto, queda en el fondo con un positivo y sólo le sirve ganar en el último partido ante los del Medio Oriente para avanzar a los octavos de final.

Lionel Messi, quien en este duelo alcanzó a Diego Maradona como el argentino con más partidos en Mundiales, inauguró el marcador a los 64 minutos de juego.

En la primera etapa el equipo de Lionel Scaloni dominó la posesión de la pelota, aunque no pudo llevar peligro al arco de Guillermo “Memo” Ochoa.

Antes del descanso, los norteamericanos avisaron con un tiro libre de Alexis Vega que contuvo Emiliano Martínez.

En el complemento, Messi desató la locura de los trasandinos cuando a los 64’ infló las redes con un zurdazo rasante de media distancia.

México quería el empate, por eso el relajo argentino recién llegó a los 87’, cuando Enzo Fernández estructuró el 2-0 definitivo.

En el cierre del Grupo C, el miércoles 30 a las 16:00 horas de nuestro país, Argentina enfrentará a Polonia –con transmisión de Canal 13– y México a Arabia Saudita.

Publicidad