La imagen de Lionel Messi besando la Copa del Mundo, luego del título de Argentina en el Mundial de Catar 2022, quedará en la historia.

Muchos decidieron inmortalizar ese momento a través de un tatuaje, pero no es el único homenaje que los fanáticos le rindieron al capitán de la Albiceleste al otro lado de la cordillera.

De acuerdo con cifras que entregó el Registro Civil de Santa Fe, según publicó Infobae, se evidenció un explosivo aumento en la inscripción de bebés con el nombre de Lionel o Lionela

La inscripción mensual en la provincia rondó los seis documentos por mes en promedio hasta septiembre. En octubre, en la antesala del Mundial, comenzó a subir y se registraron 32, al igual que en noviembre.

Ya en diciembre, con la euforia de la cita planetaria, las inscripciones subieron a 49 en Santa Fe, equivalente a un 700 por ciento más que en la primera mitad del año. De ese total, 22 son de Rosario, cuna del capitán argentino, 20 de Santa Fe y siete del resto de la provincia.

Mariano Gálvez, director provincial del Registro Civil de Santa Fe, detalló a la radio santafesina LT9 que “en las últimas semanas hubo bebés inscriptos con otros nombres de los integrantes de la selección, como Julián (Álvarez) o  Emiliano (Dibu Martínez). Pero el nombre más requerido es el de Lionel”.

En Santa Fe se puede inscribir a un bebé con cualquier nombre, aunque no exista en la lista del Registro Civil. Sólo no debe ser peyorativo ni implicar una burla. Tampoco se puede colocar un apellido como nombre.

Publicidad