La Selección Argentina retornó a su país durante la madrugada de este martes, luego de coronarse campeón del mundo en Catar 2022.

En esta jornada se espera un festejo en grande de la Albiceleste junto a los millones de fanáticos en Buenos Aires, para lo cual incluso decretaron feriado al otro lado de la cordillera. Sin embargo, una polémica se desató luego de que la selección optara –hasta ahora– por no pasar por la Casa Rosada, sede del gobierno argentino.

Debido a esto, un periodista de la TV Pública tildó al otro lado de la cordillera de “desclasados” a los jugadores.

Lucila Trujillo, conductora del programa Desiguales, comentó: “Hoy escuché muchas personas que no tienen nada que ver con el Frente de Todos (FdT) decir públicamente: ‘Che, a mí no me parecía mal que vayan, es la Casa de Gobierno, el Gobierno es de todos’”.

Ante esto, el periodista Nicolás Fiorentino respondió: “Acá el análisis es otro: son jugadores a los que nosotros les pedimos que compitan a la más alta élite, en los clubes más importantes del mundo, y terminan siendo lo que yo dije antes”.

“Perdón por lo que voy a decir, tal vez es el momento más incómodo, porque en este momento son ídolos nacionales y populares, pero la gran mayoría de los futbolistas profesionales son unos desclasados”, agregó.

Firme a su postura, el periodista argentino también afirmó que los jugadores son personas que “pierden el sentido de pertenencia”, pero no desde una “cuestión espiritual”, sino “en el sentido de la despolitización”.

Hasta esta mañana no estaba confirmado si el recorrido de Lionel Messi y compañía pasará por la Casa Rosada, como sí lo hizo el equipo de Diego Maradona en 1986.

Publicidad