Un triste debut tuvo este martes Argentina en el Mundial de Catar 2022, luego de perder por 2-1 ante Arabia Saudita en su estreno por el Grupo C.

Lionel Messi inauguró el marcador a los 10 minutos de juego en el Estadio de Lusail, Municipalidad de Al Daayen, luego de que el juez esloveno Slavko Vinčić sancionara un penal tras revisar el VAR.

Sin embargo, los del Medio Oriente dieron el golpe en la segunda etapa y silenciaron a los miles de argentinos que repletaron el recinto. Saleh Al-Shehri (48’) y Salem Al-Dawsari (53’) anotaron para darlo vuelta y dejar la primera sorpresa de la Copa del Mundo.

Parecía un debut tranquilo para la Albiceleste. Incluso, tras el gol de la “Pulga”, el hombre del París Saint-Germain repitió a los 22’ y luego marcó Lautaro Martínez (27’), pero ambos fueron anulados por posición de adelanto según la tecnología. El “Toro” repitió a los 34’, pero esta vez en un claro fuera de juego.

Si bien no se reflejaba en el marcador, los de Lionel Scaloni dominaban en el Estadio de Lusail ante una Arabia Saudita que poco inquietaba a Emiliano Martínez en el arco.

Pero las cosas cambiaron en el complemento y los árabes golpearon de entrada. Saleh Al-Shehri lo empató apenas tres minutos después de iniciado el segundo tiempo. Sólo cinco después Salem Al-Dawsari aumentó y decretó el 2-1 definitivo.

Un duro revés para la Albiceleste que aspiraba a comenzar ganando ante un rival que asomaba como el más accesible del grupo. 

Ahora deberá enfrentar al siempre complicado México, este sábado 26 a las 16:00 horas de nuestro país, y cerrar el Grupo C ante la Polonia de Robert Lewandowski, el miércoles 30 a las 16:00 de Chile, con transmisión de Canal 13.

Publicidad