Este domingo comienza el Mundial de Fútbol Catar 2022 y la lista de favoritos es diversa, aunque en casi todas las cartolas están Brasil y Argentina. Los gigantes del fútbol sudamericano aspiran a volver a levantar un título mundial con Neymar Jr. y Lionel Messi como sus principales figuras, respectivamente.

Ambas estrellas, excompañeros del Barcelona y actualmente en el Paris Saint Germain, buscan ganar su primera Copa del Mundo y están entre los favoritos incluso para ser los jugadores más destacados de Catar 2022.

En una entrevista con el medio inglés The Telegraph, Neymar aseguró que pocas veces habla sobre el Mundial de Fútbol con Messi, aunque reconoció algunos comentarios que le hizo antes de que ambos viajaran con su selección a Asia.

“Hablamos con Messi muy poco del Mundial, pero a veces conversamos de un cruce Brasil-Argentina en la semifinal o la final. Yo le digo voy a ser campeón y le voy a ganar y nos reímos", contó el 10 de Brasil.

"El Mundial es una caja de sorpresas. Hay selecciones que no están como favoritas pero que acaban llegando muy lejos. Considero que los favoritos son Argentina, Alemania, España y Francia. Esos cuatro y Brasil están en plena capacidad de llegar a la final", comentó respecto a los favoritos.

Brasil integra el Grupo G con Serbia, Suiza y Camerún y debutará el jueves con la selección balcánica. La verdeamarela busca su sexto título mundial tras el último obtenido en 2002, con Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Cafú y Roberto Carlos.   

"El Mundial es mi mayor sueño. Voy a tener una nueva oportunidad y espero conseguirlo. Me siento bien físicamente, pasando un momento muy feliz en el club. Me siento preparado", dijo Neymar.

Argentina en tanto, está en el Grupo C, junto a Arabia Saudita, México y Polonia y debutará el martes ante la selección saudí.

Publicidad