Tras el triunfo de Argentina el domingo en Catar 2022, diversos hinchas de los albicelestes han celebrado el título trasandino a través de redes sociales. Uno de los fanáticos es el volante chileno Arturo Vidal, quien felicitó a Lionel Messi a través de su Instagram. 

“Te lo mereces hermano Leo Messi. Bendiciones siempre a ti y tu familia”, escribió el “King” en su cuenta de Instagram con una foto del capitán argentino, publicación que acumuló más de 800 mil me gusta y más de 7.500 comentarios.

Algunos hinchas criticaron la publicación de Arturo Vidal tras posar con la camiseta argentina, a lo que el mismo futbolista salió a defenderse en conversación con LUN. 

"Yo estoy feliz por Leo, que es mi amigo, y por Sudamérica. Sé separar las cosas. Alegrarse por los demás es una bendición de Dios y eso es lo que me gustaría que la gente entienda. Y no tiene nada de malo alegrarse cuando a los demás les va bien, es grandeza porque cuando uno siente eso, está en paz con Dios", indicó. 

Sobre la ofensa que pudo generar en algunos hinchas su actitud, Arturo Vidal afirmó que "si alguien se ofende, aquí no hubo mala intención. No voy a dejar de ser chileno o amar a mi país porque me pongo feliz por un amigo. Ojalá la gente entienda eso".

"Yo estoy en paz con Dios, estoy feliz por mi amigo y, repito, me alegro mucho cuando gente que aprecio le va bien", finalizó. 

Recordemos que otra razón por las que causó polémica fueron sus dichos contra el francés Kylian Mbappé. 

 “No los busques que te sale el cuco. Aprende de los que inventamos el fútbol. Sudamérica”, indicó a través de sus historias de Instagram. 

Publicidad