Argentina se coronó campeón del mundo el domingo en Catar 2022, luego de vencer en penales a Francia en la final disputada en el Estadio de Lusail. La emocionante definición acabó igualada 3-3 tras el tiempo reglamentario y el alargue.

La Albiceleste conquistó de esta forma su tercer título mundial, en la sexta final de su historia en una Copa del Mundo, luego de Argentina 1978 y México 1986, este último de la mano de Diego Maradona.

También significa el primer título para Lionel Messi, a quien el codiciado trofeo se le había escapado de las manos en Brasil 2014 –subcampeonato que se sumó a Uruguay 1930 e Italia 1990– en el quinto y seguramente el último Mundial de su carrera.

Y entre los millones de fanáticos que celebraron con el título trasandino se sumó un “inesperadísimo festejo”, como lo calificaron al otro lado de la cordillera.

Se trata del volante chileno Arturo Vidal, quien se puso la camiseta de Argentina y aprovechó de disparar contra el francés Kylian Mbappé por sus dichos menospreciando el fútbol sudamericano.

“El volante y referente de la Selección Chilena Arturo Vidal felicitó al rosarino Lionel Messi por la obtención de la Copa del Mundo y lanzó munición gruesa contra Kylian Mbappé, astro de Francia y goleador de la Copa del Mundo”, destacó Clarín.

“Te lo mereces hermano Leo Messi. Bendiciones siempre a ti y tu familia”, escribió el “King” en su cuenta de Instagram con una foto del capitán argentino, publicación que acumuló más de 800 mil me gusta y más de 7.500 comentarios.

En tanto, su respuesta a Mbappé fue: “Aprende de los que inventamos el fútbol”.

Publicidad