Las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se reanudan el próximo año y el siguiente desafío de la Selección Chilena es nada menos que Argentina.

A casi dos meses del compromiso –el próximo 27 de enero– la ANFP avanza en su intención de llevar el partido al Estadio Zorros del Desierto, en Calama, algo para lo que según expresó el presidente Pablo Milad, existe una probabilidad “bastante alta”.

Es así como el Ministerio del Interior aceptó la solicitud del ente rector del fútbol chileno de darle el carácter de internacional al aeropuerto de Calama, para que la Selección Argentina pueda aterrizar ahí de cara al enfrentamiento.

Según publicó El Mercurio este jueves, el Aeropuerto El Loa está habilitado para recibir vuelos internacionales, algo clave para que Calama pueda recibir más partidos clasificatorios.

Durante esta misma jornada funcionarios de la ANFP inspeccionarían el Zorros del Desierto para comenzar a evaluar la logística, antes de oficializar el pedido a la FIFA.

Publicidad