Chile perdió 4-0 ante Brasil este jueves en su visita al Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la 17ª y penúltima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Roja necesitaba una hazaña esta noche, pero acabó siendo goleada por el equipo de Tite y ahora sólo un milagro le daría los pasajes a la próxima Copa del Mundo.

Con la victoria de Colombia sobre Bolivia en Barranquilla, el triunfo de Paraguay frente a Ecuador en Ciudad del Este y el resultado de Uruguay que también celebró ante Perú en Montevideo, el “Equipo de Todos” quedó en el séptimo lugar de la tabla con 19 puntos.

Publicidad

Ahora Chile sólo puede apostar al repechaje –ya no tiene opciones de clasificar de manera directa– quedando a dos puntos de Perú (21) y a uno de Colombia (20), equipos que no pueden ganar en la última fecha, de lo contrario, sepultarían cualquier opción del combinado nacional.

Recordar que en la última fecha, el martes, La Roja recibe a Uruguay en Santiago, Perú será anfitrión ante Paraguay y Colombia visitará a Venezuela.

En lo futbolístico, Chile había logrado aguantar gran parte del primer tiempo con el marcador sin goles, hasta que a los 44 minutos de juego Neymar inauguró el marcador con un discutido penal que fue revisado en el VAR.

La Roja sintió el golpe e inmediatamente después, a los 45+1’, Vinicius aumentó antes del descanso.

En el complemento, a los 47’, el “Equipo de Todos” se ilusionaba cuando Arturo Vidal anotaba el descuento, pero el juez también apoyado en el VAR invalidó la conquista.

El equipo de “Machete” terminó siendo duramente golpeado cuando Philippe Coutinho (72’) y Richarlison (90+1’) estructuraron la goleada definitiva por 4-0.

Chile, que ya no depende de sí mismo, recibirá a Uruguay el martes 29 a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo, poniendo fin a las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

[VIDEO] Alerta por Curauma: sede de remo y canotaje en los Panamericanos se modificaría por la sequía

Publicidad