Un nuevo dolor de cabeza sumó este miércoles la Selección Chilena de cara a sus partidos ante Brasil, Ecuador y Colombia por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Y es que tras el anuncio de la Premier League y de la English Football League Championship (EFL) –la primera y segunda categoría del fútbol inglés, respectivamente– de no liberar a sus jugadores extranjeros para la fecha FIFA de septiembre, durante la presente jornada se sumó la Serie A italiana.

A través de un comunicado, el fútbol italiano informó que apoyará la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados a sus selecciones para los partidos internacionales de septiembre.

Esta decisión involucra a Arturo Vidal (Inter de Milán), Gary Medel (Bologna), y Erick Pulgar (Fiorentina), quienes de concretarse la medida de la Serie A no podrían sumarse a La Roja.

La determinación del fútbol inglés, en tanto, ya afectaba a los jugadores Francisco Sierralta (Watford) y Ben Brereton (Blackburn Rovers).

Recordar que el jueves 2 de septiembre Chile recibe a Brasil en el Estadio Monumental. El domingo 5 visitará a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito –la Casa Blanca de la Liga Deportiva Universitaria– y finalmente el jueves 9 se trasladará hasta el Metropolitano de Barranquilla para medirse ante Colombia.

Publicidad