Colo Colo celebró su cumpleaños 96 este lunes, y un día después parece estar viviendo una jornada igual de importante a nivel institucional. Este 20 de abril se realizará la junta de accionistas de Blanco y Negro en la que, se supone, cambiará el mapa de la mesa directiva de la concesionaria.

Si bien ni Aníbal Mosa ni Leonidas Vial, máximos accionistas, vendieron sus acciones como habían prometido —el primero suspendió el remate y el segundo no encontró comprador—, el Club Social y Deportivo pasaría a liderar el directorio a través de su presidente Edmundo Valladares.

En esta oportunidad, los tres asientos del bloque del empresario puertomontino no le servirían para continuar a la cabeza de la mesa directiva, al no tener el apoyo, justamente, del CSyD.

Más aún, el bloque Vial le daría los votos al Club Social y Deportivo para presidir el directorio —una "alianza" dada también por la eterna pugna con Aníbal Mosa—.

En un comienzo, se levantó la idea de Marcelo Pablo Barticciotto como presidente, uno de los ídolos más grandes que ha tenido el club en sus 96 años de historia. Sin embargo, se habría definido que sea una persona con otro perfil.

Harold Mayne-Nicholls, representante de Mosa en la mesa, por ejemplo, no continuará en el directorio.

En ese sentido, el CSyD espera retomar el poder para iniciar un gobierno de conversación, de acuerdos, y devolver las decisiones del club a los socios e hinchas de Colo Colo.

Una señal de suma importancia para la institución que, este domingo, juega el Superclásico del fútbol chileno contra la Universidad de Chile. Y que podría marcar un nuevo inicio en la forma en la que se toman las decisiones adentro de Blanco y Negro.

Publicidad