El pasado 1 de mayo Colo Colo sufrió una goleada por 5-1 frente a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún, por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Para ese compromiso el “Cacique” había perdido a 18 jugadores, un positivo por COVID-19 y 17 contactos estrechos, debiendo alinear a juveniles, de los cuales cinco incluso debutaron en el profesionalismo.

Al otro lado de la cordillera Boca Juniors vivió una situación similar en la Liga argentina, luego de que el plantel Xeneize volviera de Brasil, tras la eliminación de Copa Libertadores la semana pasada frente a Atlético Mineiro, con aislamiento incluido.

Incluso el entrenador de la reserva, Sebastián Battaglia, tuvo que dirigir los últimos dos encuentros con los juveniles que él dirige, un empate sin goles ante Banfield como visita y una derrota por 2-0 frente a San Lorenzo en La Bombonera.

A pesar de que sólo se obtuvo un punto, “las sensaciones son muy buenas”, destacó el entrenador.

Incluso los profesionales de Boca tuvieron palabras para los juveniles. “La rompieron toda. La verdad sin palabras, nos emocionaron a todos. Gracias por defender así la camiseta de Boca Juniors”, escribió en una historia de Instagram Marcos Rojo.

“Partidazo muchachos. Se pasaron realmente. Tienen que estar orgullosos de lo que hicieron”, destacó Carlos Izquierdoz.

Con tres partidos en lo que va de la Liga argentina, Boca Juniors ocupa el 19° lugar de la tabla con dos puntos tras dos empates y una derrota.

Publicidad