DeportesT13

Ñublense no perdonó a un joven Colo Colo y lo goleó por 5-1

Ñublense no perdonó a un joven Colo Colo y lo goleó por 5-1
T13
Compartir
El equipo albo, plagado de juveniles tras un caso positivo de COVID-19 en el plantel, se puso rápidamente en ventaja pero terminó siendo superado por la mayor experiencia del elenco de Chillán.

Colo Colo afrontaba una difícil tarea este sábado en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. El positivo a COVID-19 de un integrante del plantel, hizo que casi todo su primer equipo entrara en cuarentena y no pudiera estar ante Ñublense, por lo que presentaron un equipo plagado de juveniles que terminó cayendo por 5 a 1.

Colo Colo pierde 18 jugadores: un positivo por COVID-19 y 17 contactos estrechos
Lee También

Colo Colo pierde 18 jugadores: un positivo por COVID-19 y 17 contactos estrechos

El partido empezó bien para los jóvenes dirigidos por Gustavo Quinteros, que hizo debutar a ocho futbolistas en el profesionalismo. Carlo Villanueva metió un bello pase entre líneas para Juan Carlos Gaete, quien fusiló con un derechazo cruzado al portero Nicola Pérez a los 17'. La ventaja era justificada ya que los albos mostraban orden y buen juego.

A pesar de eso, el empate no tardó demasiado. Minuto 33' y una buena triangulación de los locales termina con el colocolino Felipe Fritz trabajando con el delantero Maximiliano Quinteros. El balón se eleva y el argentino mete una tremenda volea a la entrada del área que sorprendió a Julio Fierro

Así se fueron al descanso con un empate justo ya que el partido era parejo.

No obstante, en el segundo tiempo vino la debacle para los juveniles albos, quienes hicieron notar su inexperiencia (el equipo tenía una media de 21 años) y terminaron siendo completamente superados, física y futbolísticamente, por los locales.

A los 58' Mathías Pinto recibe un balón cruzado que no es despejado por la defensa visitante y derrota a Fierro. 2-1.

Ya con el segundo gol Colo Colo se cayó definitivamente. Solo cuatro minutos después, a los 62' un centro del chiqui Cordero es cabeceado por Quinteros, quien sin ninguna marca y en plena área chica, puso el 3 a 1. Doblete para el argentino.

Y así vinieron aún más goles. Minuto 74' y un largo despeje encuentra muy mal parada a la defensa de Colo Colo, por lo que Nicolás Guerra se va solo con el balón y define ante Fierro, quien toca el balón pero no evita que entre al arco.

Ya cuando el partido finalizaba y el resultado estaba cerrado, un desborde por la izquierda termina un centro cruzado hacia atrás, que atrapa Bernardo Cerezo y con un remate cruzado marca el quinto a los 90'.

Ingrato debut para las promesas del Cacique. Ahora Gustavo Quinteros deberá esperar que el primer equipo termine su cuarentena para concentrarse ante Palestino del próximo sábado donde buscarán recuperar el terreno perdido en la parte alta de la tabla.

Señal T13 En Vivo