Colo-Colo derrotó a O'Higgins en Rancagua y se afianzó como el único líder del fútbol chileno. Los albos derrotaron por 3 a 2 a los celestes en un gran partido y se consolidaron como punteros del torneo nacional.

El primer tiempo fue parejo y tuvo a O’Higgins en un buen nivel, acercándose principalmente por el juego por las bandas. Sin embargo, el gol no llegó hasta el tercer minuto de adición, mediante un tiro libre de Matías Sepúlveda, que clavó un zurdazo desde el sector derecho de la cancha.

En el segundo tiempo llegaron las emociones y Colo-Colo pudo dar vuelta rápidamente el partido. A los 5 minutos del complemento, Pablo Solari aprovechó un mal despeje celeste y una mala salida del portero Nelson Espinoza para marcar el empate de cabeza.

Solo cuatro minutos después, Javier Parraguez, también de cabeza, puso el 2 a 1 para los albos y dejó a medio camino al portero Espinoza.

Cuando Colo-Colo intentaba manejar el partido, O’Higgins respondió y siguió inquietando a Brayan Cortés. Los celestes encontraron el empate a los 27 minutos del segundo tiempo en un tiro de esquina que fue pivoteado por Albert Acevedo y definido por Pedro Pablo Hernández, quien marcó su primer gol en su retorno a Rancagua.

Pero Leonardo Gil definió el encuentro con un precioso tiro libre. El volante de los albos marcó un golazo a los 34 minutos del complemento y le entregó los tres puntos a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Con este resultado, Colo-Colo llega a los 37 puntos y se aleja del Audax Italiano, Unión La Calera y la Universidad Católica, mientras que O’Higgins se queda en 22 unidades y sigue complicado en la zona baja de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, O’higgins visitará a Deportes La Serena el próximo martes a las 14 horas, mientras que el mismo día Colo-Colo recibirá en el Estadio Monumental a Everton, a las 19 horas.

Publicidad