Colo Colo venció 2-1 a Curicó Unido este lunes en su visita al Estadio La Granja, por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2022.

Con este resultado, el “Cacique” retornó al primer lugar de la tabla con 24 puntos, superando a Ñublense y Unión Española, con 22 unidades cada uno.

Los torteros, en tanto, se quedan en el quinto lugar de la clasificación con 19 positivos.

El partido arrancó con todo. Al minuto de juego un simpático perro entró a la cancha e interrumpió el partido, obligado al árbitro Julio Bascuñán a detener las acciones.

Tras cartón, a los 3’, Juan Martín Lucero inauguró el marcador para el equipo de Gustavo Quinteros.

La visita dominaba el encuentro y antes de la media hora de juego aumentó la diferencia en el tablero electrónico. Gabriel Suazo dejaba las cosas 2-0 a los 22’ en la región del Maule.

En el complemento el Popular quitó el pie del acelerador y le permitió al dueño de casa enrielarse en el partido. Fue así como Diego Coelho descontó a los 53’.

El gol le dio otro aire a Curicó Unido, que mantuvo la presión y arremetió con insistencia contra la portería de Brayan Cortés en los minutos finales.

Sobre el final, a los 85’, Mario Sandoval se iba expulsado en los locales por una dura entrada sobre Pablo Solari. Sin embargo, tras revisar el VAR Bascuñán le quitó la roja directa y dejó al ex Universidad de Chile sin amonestación.

En los descuentos, a los 90+4’, Curicó pedía penal por una supuesta falta dentro del área, pero desde el video arbitraje también lo descartaron. Así, el marcador no se movió más y el Popular selló una nueva victoria ante 7.234 espectadores.

En la próxima fecha, la decimotercera, Colo Colo recibirá a Coquimbo Unido el sábado 14 a las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Curicó Unido recibirá a Audax Italiano el lunes 16 a las 20:30 en La Granja.

[VIDEO] Los argumentos de Chile para presentar la denuncia contra Byron Castillo
Publicidad