Colo-Colo no pudo acercarse más aún al título en el clásico ante la Universidad Católica y solo logró un empate en el postergado partido que se disputó este martes en el Estadio Monumental. Los albos fueron superiores y tuvieron las mejores ocasiones de gol, pero no marcaron la diferencia necesaria en el arco y solo se llevaron un punto. 

En el primer tiempo el cacique mostró seguridad, pero no pudo romper el cero en el arco de Matías Dituro, pese a tener las mejores ocasiones de gol, en los pies de Juan Martín Lucero.

La primera parte también estuvo marcada por la fluidez del juego y los pocos cobros del árbitro Roberto Tobar, que dejó jugar y no detuvo el juego con faltas constantes, pese a la fricción del partido.

En la segunda etapa, Colo-Colo siguió empujando y buscando el triunfo, pero los cruzados comenzaron a ser más peligrosos en los contragolpes.

En los minutos finales, pese a que Gustavo Quintros reforzó el ataque, no logró romper el cerco de la Católica y se tuvo que conformar con un punto. 

Con este empate, Colo-Colo llegó a 55 puntos y está cerca de conseguir el título cuando aún faltan cuatro fechas para el término del campeonato, mientras que la UC hizo 37 y se puso en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

En la próxima fecha, los albos podrían ser campeones si vencen a Curicó Unido en el Estadio Monumental, en el partido que está programado para el domingo a las 17.30 horas, y si Ñublense no gana su partido.

Los chillanejos visitarán precisamente a la Universidad Católica, en un partido que se disputará en Rancagua, y que está programado para el sábado a las 15 horas.

Publicidad