Colo Colo y Ñublense, los dos representantes nacionales en la Copa Libertadores 2023, conocerán este lunes a sus rivales en la fase grupal del torneo de clubes más importante del continente.

El sorteo se desarrollará en la ciudad de Luque, en Paraguay, a las 21:00 horas de nuestro país.

Destacar que el “Cacique” se encuentra en el bolillero 2, mientras que los “Diablos Rojos” componen el bolillero 4.

Así se desarrollará el sorteo

Según expuso la Conmebol en su sitio oficial, se procederá a sortear el bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos. El equipo campeón de la Libertadores 2022, Flamengo, será colocado directamente como cabeza de serie del Grupo A.

Luego se proseguirá con el bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente. A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.

Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.

Dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo. Se aceptarán dos clubes de un mismo país en el grupo, únicamente si uno de los clubes es proveniente de la Fase 3 de la competición.

  • Día: Lunes 27 de marzo
  • Hora: 21:00 (de Chile)
  • Lugar: Luque, Paraguay
  • Transmite: ESPN 2 y Star+
Publicidad