El presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, contó que como representantes de Colo-Colo enviaron una carta a la ANFP para solicitar la suspensión del partido del jueves ante el Audax Italiano, por el brote de COVID-19 que se produjo en el cacique y que impedirá que 19 jugadores puedan estar en cancha en los próximos días.

“Nos enteramos antes por la prensa y la verdad es que es muy complejo, muy duro, muy difícil. Hemos enviado una carta a la ANFP, exigiendo la suspensión del partido. Es una situación inédita, en la que existe una nueva variante en el país, que tiene una propagación muy rápida y, la verdad es que nosotros no queremos excepciones, solo queremos apelar a la justicia deportiva”, dijo Valladares en conversación con radio Cooperativa.

El presidente del club acusó que fueron informados después de las 20 horas de este miércoles de que 44 personas del club debían cumplir cuarentena, entre ellos 19 jugadores del primer equipo, y que eso no les da tiempo de reacción para preparar el partido del jueves contra los itálicos, que está programado para las 18 horas.

“Usted entenderá que no existe ninguna forma de reaccionar con menos de 24 horas antes, entendiendo que acá van a pasar a cuarentena todos los integrantes del primer equipo, entre quienes están considerados más de diez jugadores de la serie juvenil y, dado el informe que ha dado a conocer la seremi, nosotros no descartamos que incluso la Casa Alba, como residencia ubicada al interior del Estadio Monumental, también pueda ser declarada en cuarentena”, argumentó en la emisora.  

“El directorio de la ANFP es el único ente que pueda suspender un partido y nosotros estamos apelando a eso, al criterio, que tengamos en esta recta final todos las mismas herramientas para poder jugar”, añadió.

Valladares además confirmó que, fuera de los cinco casos positivos que se habían confirmado hasta este martes, entre quienes había tres jugadores, se sumaron dos positivos más en los últimos testeos.

Desde el Audax Italiano dijeron lamentar la situación que vive Colo-Colo, pero dijeron no estar dispuestos a posponer el partido del jueves.

“No hemos sido notificados de ninguna medida especial respecto del partido del jueves, y dado que en otras ocasiones se ha aplicado el criterio de que se debe jugar y así está escrito en nuestra normativa, nosotros estamos dispuestos a viajar mañana y que el partido se juegue. En ningún caso estamos dispuestos a suspenderlo”, dijo el presidente del club, Lorenzo Antillo.  

Publicidad