Colo-Colo confirmó, la tarde de este miércoles, que el partido del sábado ante Coquimbo Unido por el torneo nacional se disputará con público en el Estadio Monumental. Luego de conversación con la Delegación Presidencial de la región Metropolitana, que había puesto traba para la asistencia de hinchas al recinto deportivo, se logró un acuerdo.

“Valoramos dicha determinación y el trabajo conjunto en beneficio del espectáculo. Nos comprometemos a reforzar las medidas de seguridad para propiciar las condiciones necesarias en el Estadio Monumental”, dijeron desde Blanco y Negro a través de un comunicado.

“Como institución nos encontramos delineando una nueva estrategia para impulsar soluciones concretas en pos de ofrecer un espectáculo seguro para nuestros hinchas y vecinos del Estadio Monumental. Sin embargo, reiteramos la necesidad urgente de un trabajo colaborativo entre los distintos actores para obtener resultados esperados. Cuidar el fútbol es tarea de todos”, añadieron.

La asistencia de hinchas al Estadio Monumental quedó en duda luego de que la misma concesionaria que dirige los destinos de Colo-Colo informara la determinación de la delegación presidencial durante la mañana de este miércoles, lo que generó nuevas conversaciones.

Desde el gobierno advirtieron sobre la inseguridad que se vivió en el último duelo que se disputó en el estadio de Macul, por Copa Libertadores ante River Plate, cuando se forzaron portones del estadio y un grupo de personas intentó ingresar a la fuerza al recinto deportivo.

Revisa este video también:
Publicidad