Brasil venció por la cuenta mínima a Perú el lunes en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y se convirtió en el primer finalista de la Copa América 2021.

La semifinal entre la Verdeamarela y la Blanquirroja fue dirigida por el árbitro chileno Roberto Tobar, criticado tanto por brasileños como por peruanos al término del compromiso por su modo de enfrentar a los futbolistas.

"Desde el primer minuto que fui a hablar con él fue muy arrogante, todos los jugadores estaban diciendo lo mismo, creo que no es normal, los dos equipos se quejaron de la forma como dirigió el partido. Puede acertar o fallar, como nosotros los jugadores, pero la arrogancia que tuvo en el partido de hoy no puede ser de un árbitro de semifinal de Copa América", dijo Neymar tras la victoria de la Canarinha.

En los audios del VAR de este compromiso, publicados por la Conmebol este martes, se aprecian algunas intervenciones de Tobar.

[VIDEO] “Conmigo no”: Audios del VAR revelan dichos de Tobar que provocaron molestia en el Brasil-Perú

A los 71 minutos de juego, en un posible penal a favor de Brasil que el juez chileno desestimó apoyado en el video arbitraje, se escucha cómo le dice a un jugador que se le acerca: “Juega no más, tranquilo allá no más” o “Agarra la blanquita (balón) no más… conmigo no”.

Destacar que, a pesar de los reclamos de Neymar y de otros jugadores peruanos, no existe una denuncia formal desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ni desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el cometido de Roberto Tobar.

Publicidad