Copa América 2021

Brasil vence a Perú por la cuenta mínima y es el primer finalista de la Copa América 2021

Brasil vence a Perú por la cuenta mínima y es el primer finalista de la Copa América 2021
T13
Compartir
La Verdeamarela se impuso con un solitario gol de Lucas Paquetá este lunes en Río de Janeiro.

Brasil venció por la cuenta mínima a Perú este lunes en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y se convirtió en el primer finalista de la Copa América 2021.

La Verdeamarela, el equipo anfitrión, buscará su segunda corona continental consecutiva –décima en toda la historia– el sábado 10 a las 20:00 horas de nuestro país en el Estadio Maracaná, ante el vencedor de la segunda semifinal que disputarán este martes Argentina y Colombia (21:00).

Seis años de la primera Copa América de Chile: Recrean penal de Alexis en juego de Super Nintendo
Lee También

Seis años de la primera Copa América de Chile: Recrean penal de Alexis en juego de Super Nintendo

La Blanquirroja, en tanto, jugará por el bronce el viernes 9 ante el perdedor entre la Albiceleste y la escuadra cafetera, a las 20:00 en el Mané Garrincha de Brasilia.

Con un primer tiempo redondo, Brasil supo salvaguardar el gol de Lucas Paquetá, anotado en el minuto 35, tras una desenfadada jugada individual de Neymar, para obtener el primer boleto a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Aunque Perú se sacudió en el segundo tiempo, llegando a exigir a Ederson, la solidez defensiva de la “Canarinha” se impuso sobre unos incas batalladores, pero que sintieron la ausencia del sancionado André Carrillo

Brasil volvió a cargarse una victoria contra los peruanos, a los que goleó 4-0 en la fase de grupos y 3-1 en la final de la Copa América 2019, también disputada en el templo sudamericano.

Los ojos de la poderosa “Seleçao” ahora se enfocarán en el duelo entre Argentina y Colombia, que chocarán el martes en Brasilia. En los pies y cabeza de Lionel Messi estará pelear el trofeo con su amigo Neymar en una nueva edición de un clásico mundial.

Señal T13 En Vivo