En medio del confuso panorama frente a la Copa América 2021, donde Colombia ya no será sede y la Conmebol debe ratificar dónde y cómo se desarrollará el torneo, Chile asoma como alternativa para albergar el certamen, considerando también la delicada situación en Argentina por la pandemia, lo que llevó a suspender el fútbol al otro lado de la cordillera por este mes.

La idea de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo se dispute en nuestro país seduce al ente rector del fútbol sudamericano, sobre todo ante la posibilidad de que en Chile se pueda jugar con público.

Sin embargo, frente a esta opción el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, recalcó este martes que Chile no cambiará sus condiciones.

“En Chile no va a cambiar ninguna de las condiciones que tenemos hoy día, es decir, hoy día el fútbol funciona, pero funciona sin público en el estadio y funciona en esta lógica de burbuja, las personas tienen que tener su PCR negativo. Nosotros no vamos a cambiar ninguna condición de esas, esta es una decisión obviamente sanitaria”, señaló el vocero en el programa Bienvenidos de Canal 13.

Además, afirmó ante la posibilidad de recibir el torneo que “tampoco se nos ha ofrecido formalmente el que seamos o no seamos parte de la Copa América”.

Publicidad