DeportesT13

Conmebol descarta postergar la Copa América 2021 y Colombia ya no será sede

copa-america-2021
AFP
Por T13
El país caribeño había solicitado postergar el torneo, por las manifestaciones sociales que se están produciendo que piden la suspensión de la competencia, pero la confederación no acogió la petición.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) negó la petición del Gobierno de Colombia de postergar la Copa América que comienza el próximo 13 de junio, y confirmó que el torneo se llevará a cabo en otra localidad. Argentina es el otro país que organiza y albergará el torneo.

“Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la Copa América para el noviembre, la Conmebol informa que por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 a noviembre”, dijeron a través de un comunicado.

“La Conmebol asegura la realización de la Conmebol Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”, agregaron.

Durante la tarde el Gobierno de Colombia informó que harían la solicitud y ofrecieron que el torneo podría ser con público si se postergaba como ellos pedían, sin embargo, la Conmebol es la que toma la decisión.

Argentina anuncia un cierre estricto de nueve días por aumento de casos de COVID-19 en el país AFP
Lee También >

Argentina anuncia un cierre estricto de nueve días por aumento de casos de COVID-19 en el país

La Copa América inicialmente se debía realizar en junio de 2020, pero el COVID-19 obligó a su postergación para 2021. Las protestas sociales que han afectado a Colombia en el último mes han impedido que la Copa Libertadores, por ejemplo, se dispute con normalidad en el país, porque manifestantes protestan por la realización de fútbol.

Incluso en las últimas manifestaciones sociales uno de los lemas de los manifestantes es que se supenda la Copa América, aunque desde el gobierno caribeño solo aludieron a razones sanitarias.

Conmebol descarta postergar la Copa América 2021 y Colombia ya no será sede AFP

En Argentina se da como un hecho que ellos organizarán la copa solos, pese a que en un principio sería solo una subsede porque en Colombia se jugaría la fase final, e incluso se estudia habilitar más estadios para acoger la competencia entera.