Inter de Milán se coronó campeón de la Copa Italia tras derrotar en un apasionante duelo a su clásico rival, la Juventus, por 4-2.

El cuadro nerazzurri se puso en ventaja con gol de Nicolo Barella al 6', tras un córner que fue mal despejado y propició una nueva opción ofensiva, donde el italiano encaró desde una banda y sacó un misilazo que se coló en las redes rivales. Era el 1-0.

Sin embargo, las cosas cambiaron rápidamente en la segunda mitad, dado que el español Álvaro Morata desvió un disparo de media distancia de parte de Alex Sandro y terminó colocando el 1-1 transitorio cuando corrían 50'.

Y dos minutos después vino el desequilibrio, pues al 52', Dusan Vlahovic aprovechó un contragolpe de la Vecchia Signora y encaró a defensores y al arquero del Inter para poder marcar el 2-1 transitorio.

Pero la Juventus no tendría la última palabra, al menos en el tiempo reglamentario, dado que una falta sobre Lautaro Martínez en el área fue canjeada por un tiro penal que Hakan Calhanoglu convirtió en gol al 80' el 2-2, forzando el alargue.

Al 90'+1 ingresaron los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, reemplazando al autor de la diana, Hakan Calhanoglu y a Lautaro Martínez, respectivamente. Todo pasaría al alargue.

Ya en el primer tiempo del alargue, el Inter se vería favorecido por un cobro penal a favor y al 98', Ivan Perisic colocó un certero disparo con el que agitó las redes y puso la remontada a favor del cuadro nerazzurri.

Y al 101', Perisic repetiría la dosis, gracias a un tremendo contragolpe iniciado por el "King" en área propia y que culminó con un certero misilazo de media distancia para el 4-2.

Los minutos pasarían y el Inter terminaría quemando el tiempo, impidiendo pasar algún tipo de susto en el marcador, con un Alexis Sánchez y un Arturo Vidal comprometidos en materia defensiva y llegando a distintas coberturas.

Con esto, los integrantes de la "Generación Dorada" suman un nuevo trofeo a su palmarés, consagrándose aún más como los jugadores chilenos más ganadores de la historia del fútbol nacional.

Publicidad