Universidad de Chile vivió una heroica jornada el domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua, luego de vencer 3-2 a Unión La Calera, con dos goles en los descuentos, y confirmar su permanencia en Primera División.

Sin embargo, los azules estuvieron descendiendo de manera directa por 46 minutos –hasta el empate en el 90+3’ que los enviaba a la Promoción– por lo que en el club llegaron a pensar en el plan de escape desde el recinto rancagüino en caso de bajar a la B.

Fue el propio técnico Cristián Romero quien reveló en qué consistía esta fórmula de emergencia, cuyo objetivo era resguardar la seguridad de los futbolistas ante eventuales manifestaciones de los fanáticos que se encontraban en los alrededores de El Teniente.

“Nos iban a sacar en moto a cada uno de nosotros”, contó “Relojito” en conversación con ESPN FShow Chile.

“El jefe de seguridad estaba hablando con el general de turno y le decía… Cada uno se va a ir con un carabinero y los va a ir a dejar a la casa”, continuó el DT interino.

Sin embargo, todo terminó con una anécdota, pues mientras coordinaban el plan de escape, la U comenzaba a remontar el partido en la cancha. “Sabe qué general, métase las motos en la r…, fueron las palabras del jefe de seguridad –según contó Romero– luego del 3-2 que finalmente dejó a los azules en Primera.

Publicidad